Press "Enter" to skip to content

Feng Shui

El otro día, mientras miraba un episodio de Aquí no hay quien viva (serie confort para mi), una de las vecinas de esta serie se leía un libro que hablaba sobre el Feng Shui y básicamente tras aplicarlo en su día a día todo le iba mucho mejor en la vida.

Pero ¿qué es exactamente? Pues el Feng Shui es una filosofía con mas 3500 años de vida, originaria de China y traducida significa viento y agua. Era estudiada para saber como afectaba en la energía vital de las personas los cambios de clima, de los astros y de la madre naturaleza.

Mapa Bagua

El Feng Shui se basa en la existencia de un chi, “aire, aliento, disposición de ánimo”, que varia según la disposición del espacio, las orientaciones y los cambios que no son fijos.

En la época de la China Imperial la técnica la usaban exclusivamente los de clases altas, lo usaban en sus palacios e incluso en sus tumbas; creían que la disposición de las cosas del hogar traía buena fortuna o mala fortuna, pero cuando comenzó la Republica prohibieron esta práctica.


El Feng Shui podemos aplicarlo en nuestro hogar, jardín, lugar de trabajo, …

Cómo aplicar correctamente el Feng Shui

La entrada de tu casa es un punto clave que simboliza la entrada y salida de energías positivas y negativas. Todo depende de la dirección y orientación de tu casa, habitaciones y muebles; si tienes una buena orientación tendrás un buen chi, y de lo contrario tendrás un mal chi. El buen chi trae con él fortuna, felicidad, tranquilidad y salud, y es bueno cuando fluye con tranquilidad y longitud; es decir cuando hay espacios ordenados, limpios y bien iluminados. En cambio el mal chi se produce cuando se estanca o fluye con mucha rapidez y desaparece por espacios oscuros, húmedos, desordenados y sucios; con él trae la mala fortuna y el mal augurio.

La decoración que corona esta práctica es la minimalista, los colores neutros también destacan, aunque si se quiere algún bien en concreto se puede investigar más con los mapas Bagua como el del principio de la página.

Es importante representar los 5 elementos en nuestro hogar, ya sea uno por cada sala o varios en cada uno de ellas.

Los objetos de decoración son una gran forma de empezar a aplicar la técnica de Feng Shui; por ejemplo las fuentes de agua, no importa grandes o pequeñas, el agua simboliza la vida y purificación y esta ayuda a dispersar las malas energía del hogar.

El sonido y fluidez del agua nos afecta positivamente a los seres humanos en nuestro cuerpo y energía de este, nos trae paz y tranquilidad.


BIBLIOGRAFÍA

Aquí no hay quien viva

Feng shui, la energía que nos rodea

Feng-Shui

FENG SHUI consejos

Feng shui: Qué es y cómo aplicarlo en decoración para casa, guía completa!